jueves, 27 de octubre de 2011

"Todas íbamos a ser fashionistas"

Puede que no sea la mejor manera de reabrir el blog pero en verdad es necesario. 

He visto MUCHOS profiles de Twitter, de blogs y hasta de tienditas de Facebook que dicen más o menos esto "(Nombre), (Edad), estudiante de (Carrera). Amo (Cosa 1), (Cosa 2) y (Cosa 3). Fashionista"... O.K, you said what?!  ¡¿Fashionista?!. Y lo que es peor aún, se dan el lujo y el tiempo (seguro les sobra) de descalificar a quienes usan tal o cual cosa, incluso con frases como "¿Quién en su sano juicio podría usar...? o ¿Dónde quedó su sentido del estilo cuando se puso...?". Too much.

Primero, y no se lo tomen a mal, pero alguien que se autodefine como fashionista ya tiene menos credibilidad (a opinión muy personal, obviamente). Lo otro, no es necesario descalificar ni juzgar el sentido de estética-estilo de las personas según lo que usen. Cada quien usa lo que quiere, mientras las cosas hagan un todo más o menos armónico según el cuerpo y el estilo propio de la persona.

Los fashion blog y las webs para comprar ropa, comentar el estilo de otros y subir nuestras propias fotos abundan ultimamente pero pertenecer a esto no le da a nadie un plus extra para criticar de manera negativa y con aires de superioridad los otros outfits. Los gustos son subjetivos y la moda también, seguir o no las tendencias  y como las mezclen o utilicen es decisión propia.

4 comentarios:

  1. Ai... te comprendo tanto... jaja lo que a mi me carga, es que finalmente todas aquellas chicas que tenemos blogs y escribimos de los que se nos da la gana, ahora nos ponen ( sí, me sentí identificada) egobloggers... bueno.. finalmente, no es esa la finalidad de tener un blog? escribir de lo que se te venga a la cabeza que principalmente siempre serán cosas sobre ti misma?

    Aquella que critica sin fundamentos y por pura entretención debe ser comprendida y mirarla con pena jaja y esque en este mundo cada uno se pone y hace lo que quiere. (Que liberal ando)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. AMÉN! me parece súper buena tu postura, a mi me gusta la ropa, la moda y todo, pero jamás me autodefiniría como fashonista jaja lo encuentro demasiado hueco. Pero sí soy fotografista okey? jaja xD (seguro me echaré a varias encima por decir eso jaja pero la verdad no me puede importar menos). No, pero volviendo al tema, pienso que está bien lo que tú dices, que nadie debería ofender a otros con sus comentarios. pero AHÍ ESTÁ EL DILEMA. Uno se puede sentir ofendida por algo que alguien dijo que puede ser totalmente subjetivo, pero sin nombrar, ni identificar a nadie, una opinión personal sobre algo, hecha sin mala intención y haciendo uso total del derecho de libre expresión que todos tenemos. Y eso yo lo respeto. Otra cosa es que a uno le llegue ese comentario, que le caiga el zapato por asi decirlo y te sientas identificada .. en ese caso yo pienso que no está bien reclamar nada, porque nadie te está atacando directamente y pensar que el mundo gira en torno a uno no está bien. Ahora, si alguien se refiere a ti directamente para ofenderte de alguna manera, eso está mal. Pienso que debemos ser tolerantes, y respetar todas las opiniones, inclusive las que tienen que ver con gustos personales, siempre y cuando eso no afecte ni perjudique a alguien directamente. Por eso mismo yo respeto tu opinión, así como también respeto la de aquellas que piensan que algo es horrible y lo dicen abiertamente al mundo, porque todos tenemos derecho a opinar lo que se nos antoje, siempre y cuando, no estés dañando ni aludiendo a alguien en especial.

    Bueno esa es mi humilde opinión, creo que me alargué bastante jaja es que me gustan estos temas "debatibles" ... se agradecen, a veces es un poco aburrido ver siempre lo mismo por estos lados.

    Un beso Nikki, que estés muy bien. (me encanta el fondo de galaxia de tu blog PRECIOSO) Cariños!

    Carlii *

    ResponderEliminar
  3. Gracias lindas por sus comentarios! (:

    ResponderEliminar
  4. +9765434567864567867
    totalmente de acuerdo con tu posición, como que el "titulo" de fashionista ni siquiera uno lo adquiere si no va lo que uno va creando creo yo, y por eso, los seguidores nombran asi a alguna persona, pero eso de autodenominarse..NOT!

    me gusta tu blog
    saludos :)

    ResponderEliminar