sábado, 14 de enero de 2012



Basta sólo con ver a el ícono de la moda Alexa Chung o mirar las páginas de tendencias de moda internacionales como Lookbook.nu o Chictopía para darse cuenta que el ombre hairstyle o ‘estilo californiano’ es lo que abunda en las calles y pasarelas internacionales. El termino ‘ombre’ viene del ”ombre dyed’, la técnica que se usa para teñir las telas en degradé, dejando siempre un extremo muchísimo más claro que el inicio (sí, como en los shorts estilo distroyed).
Básicamente, el ombre hair consiste en tener las puntas varios tonos más claros que las raíces y cuan notorio sea depende del gusto de cada persona y de la técnica que utilice para lograrlo. Este verano se ve venir el ombre con más fuerza que nunca, si hasta en las calles de Santiago es posible ver a algunas ‘adelantadas’ con sus puntas muy rubias y bien cuidadas. Si ustedes rambién quieren tienen varias maneras de lograrlo: La opción más segura pero obviamente no la más accesible, es ir a la peluquería y decir más o menos ‘Hola, quiero las puntas de mi pelo 4 tonos más claro que las raíces, por favor’. 
El riesgo de daño siempre existe y más todavía si despues de tener nuestro ‘ estilo californiano’ amado nos alisamos u ondulamos el pelo muy seguido.

La otra opción hacer un DIY (do it yourself) aplicando Manzanilla Verum o Puro Rubio en las puntas, ambas las venden en Intersalon o en Casa Pichara y no valen más de tres lucas. Ahora, con estos productos es con los que hay que tener un cuidado especial. El primero suele ser extremadamente rápido para actuar, por lo que el efecto puede resultar exagerado o no como se espera. Por otro lado, el Puro Rubio sirve sólo para aquellas que tengan el pelo más o menos claro, es decir, que se encuentre dentro de la gama de los castaños claros. De lo contrario, al aplicar en cabellos negros, las puntas quedan colorinas.
¡Anímense, prueben, jueguen y atrévanse a cambiar su pelo! Besitoos!
PD: pueden leer la columna original en Juvenoide (fui columnista invitada un par de semanas jiji)

3 comentarios:

  1. Me ecanta el ombre style, y tengo el pelo bien negro y corto, pero igual quiero hacermelo cuando vuelva a Santiago en la peluquería porque me da un poco de miedo dejarme la embarrada en el pelo.
    Me gustó mucho tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo crece asi que lo de la embarrada no importa tanto jaja:)

      Eliminar
  2. Yo quiero hacerme un freestyle verde :) pero igual me da como cosa porque sería la primera intervención que me haría en el pelo con tintura.
    Saludos!

    ResponderEliminar